11 diciembre, 2018

Las relaciones son como las arterias, si una se obstruye nuestra prosperidad se detiene.



Vayigash 5779
Conciencia Aplicada de la semana.
© Roger Castellanos 11-dic-2018 16:00 hrs.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

Salmos 145:18: “YHVH está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en la verdad".
Con ésta tercera porción cerramos el circuito de Luz. ( Vayeshev Miketz y Vayigash). Qué   nos llevó por los caminos del poder de la meditación, del poder que recibimos con  la restricción sexual , del perdón, del éxito, de la buena fortuna, de la paciencia y persistencia, de los sueños, de la visión global de nuestra vida.


“Y Yosef se dio a conocer a sus hermanos” Esta revelación significa la unificación entre los mundos superiores y el mundo físico de maljut, Es éste el momento en que Jesod ilumina y sustenta el mundo. Entonces surge la Paz.
Nos dice que Yosef no se pudo contener y sustentó a sus hermanos; y así sucede en nuestras vidas, llegan momentos cuando hemos recorrido el sendero de la conciencia espiritual, en que los cielos ya no pueden contener mas su protección hacia nosotros, es inevitable.
Esto explica aquella idea errónea del pueblo elegido, en realidad no es que Dios haya elegido a una nación llamada Israel, en realidad uno se vuelve Israelita en el momento que uno decide  formar parte del pueblo de Dios, cuando “decidimos invocarlo en la verdad” en su Torá. Entonces recibimos su protección.
Es como la historia del hijo que se negaba aceptar el cuidado de su padre, por más que el padre deseaba darle lo mejor no podía protegerlo. La palabra Israel en realidad expresa un nivel de deseo del alma muy elevado, no basta formar parte de una comunidad religiosa o grupo si no se tiene un gran deseo en recorrer los senderos de la espiritualidad.
Sin duda una de las prácticas mas poderosas que nos conectan y activan con Yosef que es  Yesod es la Tzedakah, la caridad; se requiere un alto nivel de deseo y de certeza impartirla aun cuando no veamos los resultados en el tiempo deseado.
Recuerda: en tanto exista odio en nuestros corazones ( con razón o sin razón) estaremos separados  de la Luz  de Yesod del sustento, de la prosperidad. Una de las causas del odio es la irresponsabilidad. Cuando nos hemos pasado culpando a otros de nuestras desgracias el odio es la salida más fácil. Yosef nunca odió a sus hermanos que lo había querido matar, a pesar de la vida tan complicada que tuvo, siempre se mantuvo con la certeza de que todo era necesario en su vida.
Las relaciones son como las arterias, si una se atrofia el flujo se obstruye; así nuestra vida una relación en conflicto es la causa de que dejen fluir bendiciones, el sustento y la prosperidad.
Así que para comenzar el camino de la prosperidad, es menester revisar la calidad de nuestras relaciones y si existe alguien con quién  estemos en conflicto recién o del pasado, ahí tienes por dónde comenzar a reparar tu corazón.
Finalmente te recomiendo el Salmo 145, su oración nos ilumina con la buena fortuna. ( si deseas conocer detalles de como realizar la oración envíanos un mensaje).
 “Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas.
Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...