17 diciembre, 2018

La intensidad de nuestros deseos cambia nuestro destino.





VAYECHI 5779
© Roger Castellanos 17-dic-2018 15:00 hrs.
Conciencia Aplicada de la semana.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

Estas semanas para muchos se tornan difíciles, las personas o lecciones del pasado aparecen y quizás lleguen abrumar la mente y los sentimientos.

Deseos de “botar la toalla” de terminar procesos o relaciones, de cambiar de trabajo rondarán en la mente.

Los conflictos de siempre con las mismas personas, las mismas reacciones, los mismos problemas de siempre, la enfermedad que tiene años y no se quita, el mismo sueldo o el negocio que no crece, todo esto y mas son los síntomas de que hemos vivido con la misma conciencia y con los mismos deseos y tomando las mismas decisiones.

Estos procesos no son casuales, la energía de la semana nos   está invitando a algo maravilloso:  expandir nuestro potencial. Y esto no puede suceder en la misma vasija o molde que hemos creado durante el año o toda una vida..

Los sabios de la kabbalah nos enseña que el Creador envía la sanación antes de la enfermedad o del problema. Entonces podríamos preguntarnos ¿ por qué si ya me envió la solución a mis problemas aún no se resuelven éstas dificultades? ¿Alguna vez has deseado que se te quite un dolor de muelas que aún no tienes? Seguramente no.

El secreto para expandir nuestra vasija y estar en condiciones de recibir más, es crear la necesidad el deseo de la sanación, cuando un ser querido o alguien importante se va de nuestra vida y nos causa dolor o tristeza su partida, es con el propósito de recuperar la apreciación que habíamos perdido por esa persona; entonces se crea la vasija de la apreciación. Y así en todos los ámbitos de nuestra vida. Hemos dejado de recibir porque hemos dejado de desear. Nos conformamos con poco.

Esta semana es la oportunidad de despertar nuestro deseo a niveles insospechados; pero si hay una advertencia: tendrás que estar dispuesta a pagar el precio del dolor, del rompimiento de la vasija vieja para dar espacio a nueva Luz en tu vida. El caos o sufrimiento es la Luz tocando a tu puerta. O bien existe otro camino.

  El zohar nos recuerda una lección muy poderosa: "Lea quería casarse con Jacob pero ella aún no estaba al nivel espiritual de Jacob; entonces durante siete años Lea salía a la calle a llorar por Jacob en señal del gran deseo que tenía, durante esos años Lea despertó un deseo tan grande que cambió su destino y aún cuando era menos bella que Raquel, Jacob se casó primero con ella y fue enterrada a su lado"

Esta lección nos da la clave para brincarnos el dolor y el caos: salir de nuestra área de confort, de nosotros mismos; como Jacob que a pesar de sus dificultades nunca dejó de sacrificar su confort por los demás y despertar un deseo infinito por la Luz, permanente y constante. El trabajo espiritual no tiene fecha de conclusión. Y una persona espiritual sabe que “bastante nunca es suficiente.”

 “Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas.
Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...