04 diciembre, 2018

La llave para abrir las puertas de la abundancia, el sustento y la protección.







Miketz 5779
Conciencia Aplicada de la semana.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

Continuando con el flujo de la semana anterior, estaremos en condiciones de revelar una de las conciencias mas buscadas y disponible para nosotros:  las puertas de la abundancia.

“Cuándo el Santísmo, bendito sea Él se complace con un hombre, lo eleva sobre todos los habitantes del mundo y lo hace gobernarlos. Todos sus enemigos son sometidos por él”. Zohar.

Como sabemos Yosef tuvo una vida difícil, pero nunca perdió su conexión; una  enseñanza muy bonita del pasaje anterior, es que aún cuando estemos en lo mas bajo el Creador tiene el poder de elevarnos de  un instante a otro, de pasar de la pobreza a la riqueza. Yosef pasó en un solo día, de la cárcel a ser el gobernante en Egipto.

En el lenguaje de la kabbalah aprendemos que todo es un código y en éste caso  Egipto es el Ego, esa fuerza negativa que inclina nuestros deseos egoístas.

Yosef paso 17 años en la esclavitud, hasta que se perfeccionó y todos sus enemigos fueron sometidos por él. Entonces “Y Josef era el gobernante del país”. El equilibrio de nuestros deseos es la clave;  entonces nos haremos merecedores a las llaves. Así como el sueño de Yosef de un río, que pone fin a la oscuridad y abre Las puertas de la abundancia, el sustento y la protección.

El zohar nos revela que el  versículo 113 encierra el poder de la abundancia, del sustento; el poder que permitió a Yosef “ser Gobernante de Egipto” y obtener protección.

Te invito a que medites profundamente en ella.

El estado de conciencia requerido para conectar con ésta fuerza es: Reconocer que nuestra única fuente  verdadera de abundancia es el Creador.



Amen.( Comparte lo que deseas recibir)


 “Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas.
Roger Castellanos
© Roger Castellanos 2018 16:00 hrs

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...