30 octubre, 2018

La Luz no se revela donde queremos, sino donde mas lo necesitamos.




Jayei Saráh 5779

Conciencia Aplicada de la semana

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

Sin duda Sarah representa la semilla de la Unidad, así como Abraham su esposo es la semilla el inicio de todo trabajo espiritual.

Génesis 23:1 dice: “Los días de Sarah fueron los años de su vida, cien año, y veinte año y siete años. Estos fueron los años de la vida de Sarah”. Es importante observar en la redacción el cambio de singular a plural. Siete años en (plural) significa que Sarah vivió 127 años conectada al árbol de la vida, que indica que Sarah es una vasija perfecta.

Saráh tenía con ella sus años, su vida su conciencia su energía. Lo que significa que toda su Luz nunca desapareció ni desaparecerá. De aquí dos secretos del trabajo espiritual de la kabbalah. 1.-Toda la Luz revelada por los gigantes espirituales permanece disponible hoy día para nosotros y 2.-  Ni un “lumen” de Luz que cada uno de nosotros revelamos en mayor o menor escala como resultado de nuestras acciones espirituales de impartir o  de sacrificio de nuestros egos, es desperdiciada.

Este un mensaje muy poderoso. Sarah y Abraham pasaron por infinidad de retos y  peligros durante su vida, pero nunca dejaron de enseñar, de dar Hospitalidad, de perfeccionar su vasija. Porque sabían que toda su Luz prevalecería.

Alguna de las razones por las que buscamos un camino espiritual: solucionar nuestros problemas ya sean económicos, de salud, de relaciones o existenciales y que no hemos podido resolver por otros medios. Pero ¿qué sucede cuándo después de un tiempo no vemos resultados precisamente en ésa área que enfrentamos dificultades? Abandonamos y  buscamos otros caminos.

Sarah nos da una gran lección, toda acción, energía que invertimos ya sea en un proyecto, en una relación, en un trabajo, en la espiritualidad; no se desperdicia (aún que no haya resultado exitoso) a  menos que no tengamos esta conciencia.

Si vivimos con la conciencia de que desperdiciamos el tiempo o la energía, en una relación o negocio  que no funcionó o que cada acción de compartir o sacrificio de nuestro ego no dio los resultados esperados; entonces habremos Perdido todos esos años.

Un dato revelador es, que la Luz no se revela donde queremos sino donde mas lo necesitamos. Nuestras carencias nos hacen creer que nos Urge resolver tal caos, pero nuestra alma y el Creador saben mejor donde necesitamos la Luz.

Un mensaje poderoso para esta semana: La decisión es nuestra; o seguimos con la conciencia de que hemos desperdiciado nuestra vida solo por que no se dieron los resultados que esperábamos o recuperamos toda la Luz, energía entregada cada día y con ello iluminamos toda nuestra vida. Este es el regalo que el cosmos tiene para nosotros esta semana a través de Sarah.

 Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...