Ningún cambio sucederá en nuestra vida si no estamos dispuestos a sacrificar algo.
Vayerá 5779
Conciencia Aplicada de la semana
Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad real y satisfacción de vida.
Esta semana tiene una de las claves fundamentales para el éxito tanto en la vida material como en el trabajo espiritual: el sacrificio.
¿Pero, cómo se traduce a nuestro vida diaria éste concepto? Sin duda el sacrificio es un precio muy caro que nos cuesta pagar. Mi maestro Ricardo lo llamaba el sacro- oficio de matar nuestro ego.
Cuándo iniciamos una dieta ¿qué es lo primero que tenemos que sacrificar? Nuestro deseo de comer. De lo contrario las posibilidades de éxito son nulas.
Si deseamos ser mas productivos seguramente tendríamos que sacrificar algunas horas que nos pasamos en Facebook o en el watsapp.
Si deseamos ahorrar para salir de viaje, seguramente tenemos que sacrificar algunas actividades que nos gustan, de lo contrario nunca juntaremos para el viaje.
Si deseamos hacer la oración de la madrugada tendremos que renunciar a algunas horas de sueño.
En fin, cada vez que deseamos alcanzar otros niveles de bienestar o espiritualestenemos que estar dispuestos a sacrificar algo para obtenerlo. De lo contrario no sucederá nada nuevo en nuestra vida y el éxito seguirá posponiéndose.
El sacrificio es soltar nuestro de deseo de recibir equivalente a un ego.
Esta semana, Abraham quién vivía en la tierra de Mamré y que además era su maestro y mejor amigo; recibe la instrucción del Creador de que se circuncidara, que simboliza la oportunidad de elevarse espiritualmente. Los sabios nos cuentan que Abraham pidió opinión a Mamré, y este le contestó: “ Sí es lo que el Creador te pide, aunque te produzca sufrimiento físico y no tenga sentido hacerlo, debes hacerlo”. Otro episodio revelador se da cuándo al tercer día de la circunsición cuando pasaba por los dolores mas fuertes, Abraham recibió la visita de tres hombres ( que en realidad eran Angeles) y a pesar de su incomodidad física se levantó y les brindo hospitalidad.
De éste relato podemos obtener mensajes muy importantes: Mamré sabía que al elevarse Abraham, partiría su mejor amigo y dejaría de ser su maestro. Aún así sacrificando su deseo personal le dijo que hiciera lo que el Creador le señalaba. ¿ cuántos de nosotros estamos dispuestos a dejar ir a alguien muy cercano por su propio bien? O Bien que tan dispuestos estamos de dejar nuestras comodidades con tal de ayudar a un extraño?
Ayer una alumna me preguntaba que si al soltar o sacrificar, podemos obtener lo que deseamos, esto bajo la idea de que muchas veces estamos tan aferrados a conseguir ciertos resultados que en el momento que lo soltamos y dejamos ir entonces el cosmos nos lo entregará finalmente. Este principio es válido y sucede muy cotidianamente; sin embargo algo que también sucede y es maravilloso experimentarlo, es que cuando sacrificamos nuestros deseos de obtener, de pronto te das cuneta que en realidad ya no lo necesitas y desaparece muchos sentimientos de frustración, ansiedad, inseguridad, etc.
Una forma de sacrificio mas ruda se da cuando nos enfrentamos a circunstancias en las que nos exponemos a la humillación por actos que hemos cometido, aceptar con humildad dicha situación y estar dispuesto a enfrentarla también es una forma en la que nuestro ego es sacrificado de una forma definitiva y curativa.
De salida me viene a la mente la oración de Ketoret o del Incienso, es una oración que nos da una fortaleza impresionante para los sacrificios ya que de lo contario hacerlo por nuestra propia voluntad nos deja en desventaja ante la fuerza de nuestros propios deseos del ego.
El poder del sacrificio es impresionante y cada vez que efectuamos un sacrificio de nuestro ego crecemos exponencialmente tanto en el mundo material como espiritualmente.
“Que la conciencia de éste shabbat nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom
Roger Castellanos
Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario