21 noviembre, 2018

Nuestro éxito en la vida ésta determinado en gran medida con quién nos rodeamos.



Vayishlach 5779
Conciencia Aplicada de la semana.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida

Esta semana en la porción de Vayishlach aprendemos sobre la lucha entre Yaakov y su hermano Esav. En realidad ésta lucha nunca se dio. Esav persiguió por años a su hermano con la intención de matarlo, su corazón estaba lleno de odio y resentimientos.

Iaakov representa el aspecto espiritual de nuestra conciencia y Esav el aspecto negativo. Toda esta enseñanza trata sobre la capacidad de distinguir entre la oscuridad y la Luz.

Esav representa a la negatividad que siempre nos persigue y Yaakov la parte de nuestra conciencia que desea elevarse espiritualmente. Esta lucha es constante para los que se encuentran en su crecimiento espiritual.   

En la medida que crecemos espiritualmente en esa misma proporción van apareciendo enemigos mas fuertes. Y llegará el momento en que tengamos que enfrentarlos y Yaakov nos enseña los secretos de como derrotarlos aún sin pelear.
1.    
Cuando Esav vió el gran número de personas que acompañaban a Yaakov, a sus esposas e hijos y los rebaños que éste tenía se sorprendió al grado tal que parte del ejército de Esav se retiró. El secreto detrás, es que cuando estamos trabajando en nuestro crecimiento espiritual nos hacemos rodear de personas afines y algo aún mas profundo:  recibimos el apoyo y la protección de muchas almas  y fuerzas angelicales que nos asisten y cuando las fuerzas negativas quieren acercarse éstas son ahuyentadas.

2.    Yaakov se inclinó siete veces ante Esav, o sea ante la maldad mostró humildad; y ésta es una enseñanza muy profunda, Yaakov aun que había alcanzado un alto grado de espiritualidad nunca dio por hecho que ya estaba listo, tampoco se mostró arrogante ante su hermano. Siempre debemos mantener la humildad ante la negatividad ante el caos en la vida y nunca perder nuestra conexión con la Luz y siempre orar.

3.    Finalmente Esav le sugirió a Yaakov que viajaran juntos; a lo que Yaakov le comentó que el tenía que llevar su ritmo junto con su familia y rebaño. La lección de éste versículo es que nunca debemos hacernos acompañar por gente negativa, malvada; aún cuando era su hermano sabía que su compañía no sería benéfica para él, su familia y su rebaño.  Debemos mantenernos atentos de quienes forman nuestro entorno, esto incluye el lugar donde trabajamos o donde vivimos.

Qué esta semana obtengamos el mérito de distinguir entre la Luz y la oscuridad, entre lo sagrado y lo profano.

Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...