24 febrero, 2017

¿Qué es el tiempo? la diferencia entre causa y efecto

Conciencia Aplicada de la semana
Mishpatin 5777  25-02-17

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella transformarnos en una versión mejor  de nosotros mismos. 


¿Qué es el tiempo? la diferencia  entre causa y efecto






Mishpatin es sin duda una de esas enseñanzas que si logramos asimilarla en su profundidad, acarrea cambios trascendentales en nuestra vida y nos coloca en otra perspectiva de vida.

 ¿Qué es el tiempo? la diferencia  entre causa y efecto; entre acción y consecuencia.

¿Qué es el caos?: desconocer la causa real de nuestra situación actual. Ausencia de Luz.

El caos es una ilusión del ego y no saldremos de ella mientras no asumamos que nosotros hemos sido los causantes de nuestra situación actual, todo ha sido consecuencia de nuestros actos en esta vida o vidas pasadas, seguiremos estancados  mientras sigamos buscando culpables o sigamos  creyendo que alguien nos hizo brujería.

 La vida tarde o temprano nos pasa la factura. Uno de los pasos mas difíciles es transitar el sendero de la honestidad (de jesod a tiferet), de la honestidad con nosotros mismos; la gran mayoría podemos decir que somos buenas gentes que hemos cometido una que otra travesura o daño al prójimo pero sin importancia; pero si somos mas honestos seguramente descubriremos que no hemos sido tan buenas gentes con alguien en particular o como con nuestro carácter afectamos a los demás todo el tiempo.

 Pero hay algo mas fuerte, cuando nos involucramos en nuestro trabajo de conciencia empezamos a descubrir infinidad de actos y comportamientos que nunca imaginamos afectaran tanto a los demás y al equilibrio cósmico y es entonces cuando uno le encuentra sentido a todo ese caos que podemos estar viviendo y es más, podemos decir que el cosmos ha sido benevolente con nosotros.

El desconocimiento de las leyes cósmicas es lo que nos hace juzgar, es la que nos hace juzgar a una persona que nos robó, que nos engañó, que nos abandonó e incluso agredió, etc. Cuando en realidad solo se trata de un ajuste al desequilibrio cósmico que seguramente causamos en otros tiempos y a otras personas.

Por ello todas las personas que se cruzan en nuestra vida, tienen una misión: ayudarnos a crecer espiritualmente; esa persona que te cae mal viene a mostrarte un tikún, una corrección esa incomodidad que te genera es la oportunidad de mejora.

Uno de los trabajos mas poderosos y duros es el relacionado con el sexo, el sexo egoísta es la causa real de infinidad de caos en nuestra vida incluyendo la pobreza económica. ¿Cómo puedes saber si estás en sexo egoísta? Si te sientes triste, deprimido o con pesadez con poca voluntad de hacer las cosas.

Así que esta semana, el cosmos nos dará muchas oportunidades extraordinarias para crecer y salir del caos;  seguramente enfrentaremos situaciones muy incómodas o incluso reaparecerán en tu vida personas o situaciones incómodas que no has querido enfrentar, es tu oportunidad de elevarte en amor, en comprensión, en ganarte las cosas, en compartir.

El mensaje de la semana es: No emitas juicios contra nadie y menos contra ti misma. Sal de tu zona de confort y de la mediocridad: con tu pareja, en tu trabajo físico y espiritual.


"Mejorar cada día la versión de nosotros mismos, en nuestra responsabilidad..

Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom 

Roger Castellanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tiempo de refinar nuestros deseos.

La porción de Qui Tissa, nos coloca en la disyuntiva entre abandonar nuestro trabajo de crecimiento espiritual o buscar otros caminos tentad...