27 febrero, 2017

HOY ES ROSH JODESH DE ADAR 5777 ¡TIEMPO PARA LA ALEGRIA!

HOY ES ROSH JODESH DE ADAR 5777
¡TIEMPO PARA LA ALEGRIA!

La palabra clave para este mes es :Certeza



Para el kabbalista, ésta palabra tiene una connotación muy diferente a la que comúnmente se le puede atribuir.

La certeza es la fuente de la alegría, de esa alegría que no proviene de un hecho externo, sino de la alegría del corazón espiritual.

La certeza es lo opuesto a la duda,   la certeza es tener claro que hoy en éste instante todo es justo y perfecto, la certeza es la capacidad de estar conectados todo el tiempo con la Luz del Creador y cuando esto sucede no hay espacio para la tristeza, para las preocupaciones, mucho menos para el odio  o los rencores.

En la certeza no existen las carencias.  En la certeza no existe la esperanza, esa idea de que todo estará bien algún día,  dando por hecho que ahora no estamos completos. Nada mas alejado de la Certeza.

Este mes tenemos la oportunidad de conectar con el máximo nivel certeza y el requisito es muy simple: imitar al Creador en su única cualidad: impartir.


Cuando estamos en el estado de impartir, conectamos con la verdadera espiritualidad:  no necesitar de nada externo ni de nadie para sentirnos felices.

La certeza Es.


Centro de la Kabbalah Aplicada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...