05 agosto, 2016

El secreto de las almas gemelas



Conciencia Aplicada de la semana
06-ago-16

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella transformarnos en una versión mejor  de nosotros mismos. 

El secreto de las almas gemelas: Un encuentro Cósmico



"Lograr el mérito de estar con alguien que nos empuje a crecer  espiritualmente y en todas las áreas de nuestra vida y que esté abierto a dejarse empujar para crecer, es la bendición mas grande del mundo"
 Zohar (Trad, CIK. Arameo- español)


 Este es un parámetro fundamental para saber si te encuentras con tu alma gemela.

El Ser humano por deseo natural y por deseo del  alma, nace con la necesidad de  Unirse a otro. Aún la persona mas ermitaña anhela ésta Unión.

¿Pero de dónde proviene este anhelo? Una de las grandes enseñanzas básicas de la kabbalah nos da la respuesta; seré breve: Antes de la Creación Todos formábamos Una Sola Alma donde se encontraban fusionadas la conciencia - energia, masculina y femenina- positiva y negativa,  almas gemelas;  al momento de la Creación Universal que representa la caída de la conciencia, esta Gran alma o Gran Vasija, se fragmentó, dando como resultado que la conciencia masculina -femenina, qué estas almas gemelas, éstas luces, se dispersaran y se separaran. 

Nuestro propósito final es retornar a ese estado de Unión perfecta para integrar nuevamente la Gran Alma, solo que es requisito hacerlo en compañia de nuestra alma gemela que no es otra cosa que aquella alma con la que estamos fusionados antes de la Creación.

Ahora bien, este retorno a nuestro Origen, exige una sola cosa: Nuestro trabajo espiritual, de conciencia, recorrer esa escalera que Jacob nos narra en su sueño, hasta alcanzar ese estado permanente de revelación de la Luz de nuestra alma. Y ese trabajo es la  única razón por la que estamos en este mundo físico, todo lo demás es mera distracción dicen los sabios. 

Entonces ¿cuándo aparecerá realmente nuestra alma gemela? Cada fragmento de las almas que se separaron, poseen  una cualidad única, una Luz específica que encaja para volver armar el rompecabezas del Alma Original a la que hago referencia al inicio. Cuando decidas concluir tu Trabajo espiritual que ya vienes realizando seguramente desde vidas pasadas, es cuando obtendremos el "Mérito" de atraer a nuestra vida a la que ya era nuestra alma gemela desde antes de la Creación.

Entonces surge la pregunta ¿entonces todas las relaciones que he tenido y la que tengo actualmente, que papel juegan en la película de tu vida? Todas han sido escogidas misteriosamente con la finalidad de elevar nuestra conciencia. Desafortunadamente por ausencia de sabiduría, muchas de estas experiencias en vez de hacernos  crecer espiritulemente nos hacen crecer en desconfianza, dudas, miedos, resentimientos, etc.  Te recomiendo des click y leas "realmente te amas"

Quzás ahora podamos entender mejor por que el Ser Humano tiene una necesidad  o  deseo natural o del alma de Unirse, Porque es su destino regresar al origen Unido con su conciencia gemela. 

Me salta en este momento hablar del Amor, el amor no es un sentimiento es un estado de conciencia; el último grado mas elevado por alcanzar y ¿porqué es el último y mas díficil de alcanzar?, quizás no nos percatamos, pero como es posible que dos aspectos aparentemente opuestos como la energía masculina y femenina, positivo y negativo, tengan que desarrollar la capacidad de Unirse de fusionarse en Uno solo. El amor es la respuesta, el amor es ese estado de conciencia que diluye cualquier aparente diferencia.  

El amor en su estado puro es lo que mas nos acerca a la Luz por que solo Comparte sin esperar nada a cambio; y no espera nada a cambio por que no necesita nada, una persona que ha desarrollado el amor real  en su Ser es una persona completa, sin carencias y por ello es capaz de dar sin esperar nada a cambio.

Hay tres formas en las que nos relacionamos: 1. Por lo físico: los que se atraen físicamente, para satisfacer su deseo sexual o por bienes materiales. 2. Emocionalmente: los que se relacionan por que encuentran seguridad, status, compañia, placer sexual  y 3. Por amor: se relacionan para ayudarse mutuamente a crecer espiritualmente y usan el sexo para éstos fines; no esperan nada uno el otro por que son Completos, sin carencias físicas o emocionales. Estas relaciones no las buscamos llegan de donde menos imaginamos y quizas muy diferente a lo que te habías visulizado como tu pareja ideal.

Es importante aclararte que encontar el alma gemela no significa "miel sobre hojuelas", las personas que nos empujan a ser mejores seres humanos no son muy populares, ya que constantemente nos estarán empujando hacia áreas incómodas, desconocidas e inseguras todo con la finalidad de detonar nuestro potencial.  Lo bonito es que ambos Crecen y lo hacen mutuamente bajo un proceso de Amor.

Es común encontar parejas donde solo uno desea y está haciendo su trabajo espiritual y bajo el principio que dice "en la espiritualidad no hay coerción" no podemos forzarlos. Solo resta amarlos y continuar nuestro trabajo que nos conducirá algun día al encuentro con nuestra Alma gemela.

Tu alma gemela puede estar ahora mismo a tu lado pero todavía no tienes el mérito de que se te revele o bien podra venir de lo mas alejado del mundo o tu encontrarla en tu próximo viaje a Pakistán.. 

De acuerdo al zohar, ésta luna llena de Leo, es una oportunidad que el cosmos nos regala para reencontrarnos con nuestra alma gemela. Acércate a tu maestro quién te proporcionará las herramientas de meditación necesarias. 

Jodesh Tov  de Av (mes bueno de Leo) a todos, y que tengamos el mérito de atraer a nuestra alma gemela éste 15 de Av de Leo.(18 de agosto)

Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom 

Roger Castellanos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...