17 agosto, 2016

Que significa: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareís; llamad, y se os abrirá.



Conciencia Aplicada de la semana
Devarin 13-ago-16

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específiica y a través de ella transformarnos en una versión mejor de nosotros mismos.

¿Que significa: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareís; llamad, y se os abrirá?


Este versículo seguramente es muy familiar para todos aquellos que pertenecen o han pertenecido alguna institución o grupo de conciencia, es interesante su aparición tanto en al antiguo como nuevo testamento, desde Mateo, Lucas, Proverbios, Salmos.

La conciencia de Devarín nos viene a dar "un palo" para aquellos que estamos en un camino espiritual y de conciencia. Uno de los grandes errores es  caer  en la indolencia: Creer que Dios nos  va  a salvar y dejar de hacer lo que debemos hacer. O como dice ésto  que leí en facebook: "No importa cuántas palabras sagradas hayas leído, no importa cuántas has dicho, no sirven de nada si no actuámos de acuerdo a ellas"

Hablando en kabbalah, Devarín nos conecta con la sefira de maljut, el mundo de la manifestación de la acción.  El propósito de todo trabajo  espiritual es " Unir el cielo y la tierra" ésto significa aplicar la sabiduría divina en éste mundo material, de  inyectar conciencia al mundo físico.

No hay que confundir el intelectualismo con la sabiduría, un intelectual generalmente es alguien que sabe mucho de todo, que ha leído infinidad de libros, ha obtenido quizás varios  grados académicos o el que se sabe de memoria cada versículo de la Biblia, pertenece a grupos esotéricos o el que ha leído 50 libros de kabbalah y asistido a infinidad de congresos de conciencia; en fin, infinidad de sus horas de vida las ha dedicado a llenarse de conocimientos; sin embargo si todo ésto no le ha llevado a erradicar un centímetro de su ego entonces ha perdido su tiempo.

Devarín nos da  la oportunidad  de unir el cielo y la tierra , de Unir la Luz y la Vasija, de convertir el conocimiento en sabiduría a través de la acción.

Dicen los sabios, que los mundos superiores se despiertan desde abajo.

Si revisamos: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, notaremos que pedid, buscad y llamad son verbos que invitan actuar, que la única forma de recibir  los secretos del cielo, los milagros, dependen solamente de nosotros.

Así que uno de los mensajes de ésta semana, es poner manos a la obra, si estás en un camino espiritual es tiempo de ir al siguiente nivel en compartir, en restricción, en oración, en tus estudios, en ayudar, etc. Y si aún no lo estás vale dar los primeros pasos para de una vez salir del circulo vicioso en que se encuentra tu vida. Y si has estado posponiendo realizar un proyecto, ésta es la oportunidad de tomar acción.

Un secreto intrínsico en pedid, buscad y llamad, es el Deseo, sin deseo no hay acción y sin acción   no sucede nada. Ya profundizaremos en éste tema en la siguiente porción.

Nada caerá del cielo si no activamos el botón de  encendido

Y recuerda Si no es ahora ¿Cuándo? La procrastinación es un enemigo mortal y hermana de la indolencia.

"Que la conciencia de éste shabbat nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom"

Roger Castellanos

Centro de Kabbalah Aplicada

Sólo da Click para seguir recibiendo nuestras publicaciones. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...