24 julio, 2015

El endeudamiento de las personas y de los países como estrategia de control.

El endeudamiento de las personas y de los países como estrategia de control.

Las deudas generan ataduras tanto para el que presta como para el que recibe el dinero.
Las deudas esclavizan y estancan a las personas.
Endeudarse es sinónimo de tener algo que aun no me gano.
Endeudarnos con tarjetas de crédito es vivir un nivel de vida que no nos corresponde y a la larga pagaremos las consecuencias.

Las deudas fueron ideadas para ejercer control sobre los países y las personas, las personas endeudas sienten mucho miedo e inseguridades. Si quieres controlar a alguien hazle sentir  miedo e inseguridad. De ahí que muchos países utilizan ésta estrategia para mantener a todo un pueblo estancado, miedoso de tomar decisiones e inseguro: por ello hay años en los que la banca da muchos créditos acordando con los gobiernos "rescates bancarios".
Si tienes tarjetas de crédito un primer paso es tener la valentía de: tomar una tijera y romper tus tarjetas y atreverte a vivir con lo que ganas. Hacer un plan de pago de tus deudas y nunca mas hacerlo. Y vencer la tentación de los pagos sin intereses y de tener la paciencia de esperar ahorrando para lo que te quieres comprar.
Distinguir antes de comprar entre lo que deseas y lo que realmente necesitas.
Ya hablaremos mas adelante de como los medios de comunicación son los encargados de llenarnos de carencias que nos hacen comprar a crédito. Llamada por un Papa el arma mas destructora del satán: El consumismo.
(continuará...)

Sólo da Click para seguir recibiendo nuestras publicaciones. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...