24 julio, 2015

Algunas Evasoras de impuestos, que no son "tocadas" por el fisco.

Algunas Evasoras de impuestos, que no son "tocadas" por el fisco.

  1. Empresas de Outsourscing al servicio de las trasnacionales y empresas para estatales como PEMEX;  misteriosamente el fisco ni la banca se percatan de los  miles de pagos de sueldos fraccionados libres de impuestos que cada semana o catorcena son transferidos a cientos de  miles de trabajadores.
  2. Equipos de foot bol, beisbol; que todo mundo sabe son usadas como "lavadoras" de los patrocinadores y políticos.
  3. Grupos industriales que vía consolidación fiscal ,en forma mágica siempre reportan perdidas fiscales.
  4. Ayuntamientos en todo el país, que no son fiscalizados debidamente; la mayoría no proporciona seguridad social a sus trabajadores, otros no les retienen ISR y en otros donde  se los retienen no son pagados al fisco por los ayuntamientos, en un claro fraude fiscal al no enterar contribuciones retenidas, siendo otra fuente de recursos de los municipios.
  5.  Gasolinerías cuyos  Trabajadores no tienen prestaciones, tiendas comerciales de autoservicio los famosos cerillos en las tiendas de autoservicio que amparadas en la legislación laboral  evaden su responsabilidad, la industria restauarantera al considerar las "propinas" como parte del sueldo y no hacerlo para efectos del ISR y contribuciones sociales.
  6. Las gasolinerías, aun que es evidente el robo que hacen al despachar menos, no son fiscalizadas ya que los grandes gasolineros son grandes empresarios y políticos; todo mundo sabe que hay un software que instalan en las bombas para que marque mas de lo real despachado.  
  7. El sector autotransportes.
  8. La banca privada.( intocables)
  9. Medios masivos de comunicación ( intocables)
  10. Universidades públicas que amparadas en su autonomía hacen y deshacen los fondos recibidos, sin fiscalización.
  11. Sindicatos que mas allá de las cuotas de sus trabajadores, reciben millones de pesos en partidas especiales que les son otorgadas del erario público y que son canalizadas para otros fines.
  12. Y bueno del ejército ni hablar, ahí es un terreno que ni el propio presidente se puede meter.

1 comentario:

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...