24 julio, 2015

Una perspectiva fiscal de ¿Por qué el gobierno mexicano está tan interesado en promover el empleo?

Una perspectiva fiscal de ¿Por qué el gobierno mexicano está tan interesado en promover el empleo?

 Cuando se publica la Ley de Ingresos de la Federación, misteriosamente  ya no se publica el detalle por rubro de impuestos: antes se publicaba cuanto del  Impuesto sobre la renta, era  pagado  por personas morales, por PEMEX,  cuánto por personas físicas,por retenciones a los  asalariados y retenciones por honorarios, etc.

¿Sabía usted que según una de las últimas cifras que tuve en mis manos, indicaban que aproximadamente del 100 % de ISR a recaudar, el 70% provenía y era pagado por  los trabajadores asalariados?

Sí,  aun que ud. no lo crea; son los asalariados los que sostienen el país, los que aportan la mayor parte del Impuesto sobre la renta.

Esta cifra dió mucho de que hablar, a la iniciativa privada no le convino que se publicara ya que evidenció que prácticamente no contribuía al sostenimiento del gasto público y que la mayor recaudación proviene de la clase trabajadora y de PEMEX. 

En conclusión: El gobierno promueve el empleo por que es la mejor forma de recaudar impuestos, de ahí que existan convenios no escritos con los grandes consorcios de que "no serán molestados" por el fisco a cambio de que no dejen de pagar sus retenciones de ISR efectuadas  a los trabajadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si hay una área de nuestra vida que no funciona, ahí necesitamos humildad.

La porción de Yitró nos prepara para recibir el gran regalo de los diez mandamientos, el requisito fundamental es estar dispuestos a transfo...