25 julio, 2015

El desempleo, crónica de una catástrofe anunciada.

El desempleo, crónica de una catástrofe anunciada.

Muchos gobiernos están muy ocupados en "generar" empleos, con propósitos meramente mercantilistas y recaudatorios, sin detenerse a observar que dirigen a toda un pueblo hacia una catástrofe.

Está previsto que en unos cuantos años, quizás en 2020; estaremos en las puertas de la nueva revolución tecnológica, todo los avances hasta hoy conocidos serán parte del museo. 

La nueva era tecnológica será caracterizada por la robotización y sistematización de infinidad de procesos que actualmente son realizados por humanos, muchas actividades y profesiones serán realizadas por aplicaciones tecnológicas.

Millones de personas serán desempleadas y sustituidas en las grandes empresas trasnacionales y sectores de gobierno. Relegando a éstas personas a actividades cada mas  denigrantes.

Es tiempo de modificar en enfoque de las políticas públicas y reactivar la creatividad humana que ha sido relegada a la automatización de la mente.  

Otra faceta de promover el empleo es jugar a la leyes de la economía: A mayor oferta de mano de obra mas barata la mano de obra. Una forma maquiavélica de bajar costos de producción y hacer mas "competitiva" la industria en el mundo.

Sólo da Click para seguir recibiendo nuestras publicaciones. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...