25 julio, 2015

La pobreza y el consumismo: Una ilusión creada

La pobreza y el consumismo: Una ilusión creada

El zohar reza: El hombre rico es el que está contento con su porción.

En contrasentido podemos decir: El hombre pobre es el que no está contento con lo que tiene.

Antes de introducirme en el tema, quiero aclarar que no se trata de decir que no vayamos por todo, no se trata de decir que nos conformemos; al contrario el mundo físico nos  fué dado para inyectarle Luz, conciencia y entre mas lo hagamos mas iluminaremos este mundo. 

Pero es muy diferente partir desde una plataforma de plenitud, de cero carencias que desde una posición de angustia, de sentirse pobre, de desesperación; un ejemplo que siempre pongo para aclarar las ideas que voy a vertir; es que cuando alguien desea bajar de peso generalmente se menosprecia a si misma, no le gusta su físico y está molesta con su cuerpo e iniciar una dieta o plan de ejercicios con esta sensación es muy difícil que funcione, es como iniciar un noviazgo enojados. La mejor manera de hacerlo es estando en paz y en amor hacia nosotros mismos y así la dieta y los ejercicios tendrán mejores posibilidades de resultar exitosos.

 En conclusión lo que quiero dar entender es que el primer requisito para para salir  de la pobreza es teniendo la certeza de que no lo eres.

Has oído hablar de la frase que dice "dinero llama dinero"; pues bien quiero decirte que de la misma manera funciona: "pobreza llama pobreza" y si tu te sientes pobre todo el tiempo lo único que estarás atrayendo a tu vida será pobreza.


A nivel de los países desde que son "encasillados como subdesarrollados, de tercer mundo, pobres; ya los están condenando a la pobreza por el solo hecho de que la población así se lo crea.

Así que el primer requisito para salir de la llamada pobreza es no creyendo que eres pobre. Pero aquí surge el punto y me dirás: como no estoy pobre si no me alcanza para tal o cual cosa.  

Aquí surge el primer elemento denominado por el Papa Benedicto y Francisco como la representación mas parecida al satán llamada: Consumismo.

¿Por qué consume la gente mas alla de sus necesidades reales?: Para no sentirse pobre. Adquirir una TV plana de muchas pulgadas, unos tenis de marca, tarjeta de crédito, un cel. de tal característica, una casa en una zona residencial, un auto ultimo modelo, etc. etc.

La sensación de pobreza fué creada por el  egoísmo del mundo capitalista, que ha hecho del Consumismo su mejor arma para vender y por ende mantener a la gente en pobreza permanente. Por que desde el que gana 2000 dolares al año hasta el que gana 500 mil, se siente pobre y siempre está desesperadamente queriendo tener mas.

  Imagina esta situación: Hace 50 años una familia viviendo en el campo, con su casita de madera, sus vaquitas o borreguitos, gallinitas, bebiendo agua del río. ¿Tu crees que esa familia se sentía pobre? desde luego que no, ellos eran felices y no requerían de mas para vivir; sin embargo con la introducción de los medios de comunicación, de pronto vieron imágenes de casas, ropa, aparatos electrodomésticos, etc. y entonces se sintió pobre y se lanzó a la búsqueda insaciable de  "llenar nuevas necesidades" que le hicieron creer que debía cubrir, Y así comenzó la ilusión de la  pobreza con su aliado mas mortífero llamado " consumismo" que dió origen a otro aliado "la comparación" que dió origen a la envidia y así vivimos este mundo. 

Esto me recordó el pasaje de Adan y Eva: dice que cuando comieron del fruto prohibido, del árbol del conocimiento del bien y del mal; "de pronto se vieron desnudos" , los sabios dicen: antes ya estaba desnudos pero no  juzgaban entre el bien  y el mal.  Cuando juzgamos entre el bien y el mal se cayó la conciencia y fuimos presa de la serpiente del mundo material.

La pobreza es un estado del ego. 

Y hace sufrir a mucha gente, la hace dañar al prójimo, la hace robar, corromperse, perder su dignidad, enfermarse, odiar, etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...