04 enero, 2019

¡Qué la fuerza nos acompañe!


© Roger Castellanos 03-ene-2019 18:00 hrs.



VAERA 5779

Conciencia Aplicada de la semana.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

La semana pasada veíamos la capacidad de despertar nuestro libre albedrío y de atrevernos a mirarnos a nosotros mismos, reconocer   nuestro propio ego.
Bueno, por si todavía no logramos la conciencia  para darnos cuenta del mundo de egoísmo en el que vivimos; Vaerá nos llevará a enfrentarnos al Faraón al mandamás de todos los egos.

En los primeros intentos que hacemos por vernos a nosotros mismos actúa la negación, el orgullo y  la soberbia que ciegan nuestra visión e incluso endurecen mas nuestro corazón, tal como sucede con el faraón cada vez que Moisés (nuestra conciencia superior) le pide que libere a los Israelitas.

Entonces nos enfrentamos a las plagas, esas que limitan nuestro crecimiento y que nos hacen dependientes del mundo. Moisés nos hace ver los estragos que ha causado en nuestra vida nuestro comportamiento egoísta. Pero no es suficiente con las primeras plagas. Así el ser humano, aún con desgracias no se atreve a salir de su Egipto de su esclavitud.

Las plagas son la herramienta que usamos para romper diez niveles de nagatividad y acelerar nuestro tikún- corrección.

Vaerá, nos da la Luz o fortaleza para decidir de una vez por todas a dar el paso hacia el trabajo espiritual; sin embargo nos resistimos ya que la Luz no viene en el “paquete” que nosotros deseamos. Podemos desear muchas cosas bonitas y positivas, ¿pero realmente estamos dispuestos a pagar el precio, a efectuar el trabajo necesario para conseguir nuestros deseos y metas? Es fácil querer. Leía hace unos días en FB, un cártel que dice: “Quieren conocimiento pero no quieren leer, quieren dinero pero no quieren trabajar, quieren el cuerpo pero no quieren entrenar. ¡Qué fácil es querer!”, esto es el mundo del ego, lleno de deseos mas bien quimeras pero no estamos dispuestos a realizar el trabajo.

Lo anterior es la labor de nuestro contrincante llamado ego, esa energía negativa que nos domina, esa que nos hace creer que somos nosotros los que tomamos las decisiones cuándo en realidad es él quién toma las decisiones.

La gran mayoría cree que ejerce su libre albedrío y defiende su libertad a capa y espada, cuando en realidad no es uno mismo, es esa energía negativa la que nos lleva a tomar decisiones que tristemente con el tiempo nos damos cuenta no fueron las correctas. Esta energía opera a nivel de nefesh.

El libre albedrío solo se ejerce en el nivel de ruaj, cuándo estamos en posibilidades de decidir entre la Luz y la oscuridad, nunca se ejerce estando en el poder de la negatividad.

De ahí la importancia de salir del mundo del ego ya que de lo contrario estamos condenados a seguir tomando decisiones basadas en el egoísmo y por lo tanto no es de extrañar que en nuestra vida se  siga repitiendo  la misma historia con los mismos resultados.

La Luz de Vaerá nos una energía, fuerza de voluntad, conciencia extra para trabajar nuestro ego y someterlo, aún que sea por un instante pero suficiente para dar espacio para dejar entrar la Luz y fuerza para recibir la conciencia que nos permita de una vez por todas tomar la decisión de retomar nuestro camino espiritual

¡Qué la Fuerza nos acompañe!

 “Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas. Suscríbete para recibir nuestras publicaciones.

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...