24 diciembre, 2018

Es tiempo de atrevernos a mirarnos a nosotros mismos.


© Roger Castellanos 24-dic-2018 15:00 hrs.




SHEMOT 5779
Conciencia Aplicada de la semana.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

Shemot da inicio a un nuevo libro de la Torá, nos conecta con la conciencia de Jokmá en el árbol de la vida. Nos relata la llegada de Yaakov  sus hijos y su familia a Egipto donde permanecerán por mas de 400 años; egipto significa en hebreo limitación, estrechez, en pocas palabras el mundo del ego. Al mismo tiempo nos relata el nacimiento de Moisés, lo que significa que al mismo tiempo que estamos en el mundo del ego también contamos con nuestra conciencia superior que esperará su momento para despertar.  

El inicio de cada libro representa la semilla de toda la Luz que se revelará las próximas semanas. Esta sección revela desde el principio el poder de la bendición; Yaakov antes de morir, bendice a sus doce hijos, las doce tribus que representan aspectos de nuestra conciencia y el potencial por desarrollar. Pareciera como el padre que antes de partir desea dejar su legado presagiando las dificultades que enfrentarán sus hijos.  

Shemot es el parteaguas en la vida de todo ser humano y es la oportunidad para  despertar el libre albedrio en su máxima expresión, ya que nos coloca en la decisión mas importante: Permanecer en la esclavitud   de nuestro Egipto, de nuestro ego, de nuestras comodidades, de nuestras limitaciones o dar el paso hacia el mundo de la espiritualidad, hacia lo desconocido, lo incómodo donde se pondrán a prueba nuestras capacidades.

Egipto representa el sometimiento al que está sujeta  la mente o conciencia superior al mundo del ego. El momento mas crucial es cuándo Moisés ya siendo adulto “Ve como un egipcio maltrata a un Israelita y entonces Moisés lo mata” éste es el momento al que todos deberíamos estar listos, darnos cuenta de la esclavitud a la que estamos sometidos y estar dispuestos a matar nuestro egoísmo. Este episodio es la señal del despertar de la conciencia superior que cada uno de nosotros tiene latente esperando ser despertada. Porque si no es ahora ¿Cuándo?

Esta semana es una oportunidad para recapitular toda nuestra vida, darnos cuenta que ninguna experiencia vivida ha sido en vano, apreciar todas las bendiciones que nos han permitido llegar hasta dónde estamos y darnos cuenta que ahora estamos mas fortalecidos. Tomar conciencia que la vida nos ha preparado para enfrentar retos donde nos espera nuestra máxima realización y satisfacción de vida.

Y sobre todo recibiremos la Luz para atrevernos a mirarnos a nosotros mismos en nuestro egoísmo que  limita nuestra felicidad real y satisfacción de vida. Porque si no es ahora ¿Cuándo?

 “Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas. Suscríbete para recibir nuestras publicaciones.

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...