08 enero, 2019

El viaje al encuentro de tu peor enemigo.


© Roger Castellanos 08-ene-2019 20:35 hrs.




Bo 5779
Conciencia Aplicada de la semana.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

Nos  han enseñado toda la vida a creer en una fuerza superior que es todo bondad y misericordia, toda una vida orando y pidiéndole que nos conceda nuestros deseos. La realidad es que en su mayoría pareciera que nunca hemos tenido respuesta positiva a nuestras peticiones.

El error es que Nunca   nos enseñaron a creer en la fuerza oscura, en el satán.  Hemos caído en su trampa, “ hacernos creer que no existe”, pasar desapercibido al tiempo que nos ha hecho creer que todas las desgracias o caos que pasamos en nuestra vida son por culpa de otros o por  circunstancias externas.

Nada mas alejado de la realidad, debemos empezar por darnos cuenta que en nosotros habita nuestro mayor enemigo: el ego; disfrazado de orgullo, soberbia, vanidad, ignorancia, ira, etc. No hay que buscar afuera.

La porción de Bó, nos relata las últimas plagas a las que fue sometido Egipto (nuestro ego) antes de liberar a los Israelitas; éstas plagas tienen una característica: a diferencia de las anteriores que fueron provocadas por Moisés y su hermano Aharón; éstas fueron enviadas directamente por el Creador.

¿Por qué, si Moisés y su hermano tenían el poder de provocar las ´plagas, tuvo que intervenir el Creador? Por humildad. La fuerza de la negatividad es tan fuerte que la única forma de dominarla es con el poder de la Luz, debemos estar dispuestos a romper nuestro orgullo, soberbia y vanidad, de creer que nosotros solos podemos salir de nuestro egoísmo causante de todo el caos en nuestra vida.

Reconocer que solos no podemos es un acto de humildad que quiebra la soberbia y el orgullo; éste  solo acto por si solo, crea aberturas que permiten que penetre la Luz a nuestra vida y entonces damos un paso importante hacia nuestra libertad real: identificar al verdadero enemigo (el ego) Aún los seres mas elevados como Moisés deben dejarse ayudar; en la vida diaria conocemos mucha gente que sufre y tiene dificultades serias; se aferran a la idea de que solos podrán resolverlas.

  La Luz no la encontrarás en un templo, la Luz se encuentra en la oscuridad de tu egoísmo y ese es el viaje mas importante que deberás enfrentar en tu vida: El viaje al encuentro de tu peor enemigo.  

Esta semana recibimos la conciencia que nos acompañará hasta lo mas profundo de nuestra zona oscura y entonces mirar de frente a nuestro faraón nuestro ego y entonces ablandar nuestro corazón permitiendo que como un rocío fresco reviva nuestra alma.

 El zohar cita: “Si hay gente perversa en el mundo, el justo en esa generación es atrapado en los pecados de ellos… Por lo tanto, aprendimos que una persona debe solamente vivir en un lugar donde viven hombres de acción. El Santísimo  bendito sea El, esta con resignación con los perversos hasta que se arrepienten” De esto aprendemos que el arrepentimiento es el camino, pero solo podemos recorrerlo reconociendo   la inclinación al mal que habita en nosotros.

 “Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas. Suscríbete para recibir nuestras publicaciones.

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...