29 enero, 2019

El origen del caos en nuestra vida.








Mishpatin 
5777  29-01-19
Conciencia Aplicada de la semana

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

¿Cuál es la razón por la que estamos en éste mundo? Efectuar nuestro tikún, corrección.

 Nuestra alma necesita de éste mundo físico para enfrentar las experiencias que lo enfrentarán con su oportunidad de corrección.  

Con la caída de la conciencia  de Adam, desde entonces las almas son incluso forzadas a nacer una y otra vez. Hasta que corrijamos los seis niveles de Jesed, Guevurá, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod. Siendo maljut el campo de batalla. Es lo que conocemos como las Ruedas del alma o mas popularmente Reencarnación.

Esta es la única razón por la estamos en éste mundo y reencarnaremos hasta la corrección de los seis niveles.

La causa principal de muestra imperfección y por lo tanto de nuestra corrección tiene que ver con “ el pan de la vergüenza” que no es otra cosa que obtener Luz gratuita como resultado de nuestro actos de ego.  

Cada caos que enfrentamos, en realidad es una oportunidad de corrección, es la Luz del semáforo que nos indica dónde hemos obtenido Luz gratuita y que por  lo tanto requieren de nuestro trabajo de conciencia para poder “ver” lo que quizás otros observan en nuestro comportamiento egocéntrico pero que nosotros no vemos.

En realidad el caos es solo una ilusión. Es ausencia de sabiduría o mejor dicho es nuestro ego que nos ciega.

La porción de Mishpatín, es una brújula importante ya que nos enseña el significado de “ojo por ojo, diente por diente”, que no es otra cosa que la Ley de causa y efecto que opera en éste mundo físico y que se refleja a través de los juicios que vivimos y enfrentamos como caos.

Todo lo que vivimos solo es consecuencia de nuestros actos de vidas pasadas y ésta vida es solo una oportunidad de actuar  y comportarnos diferente.  De lo contrario seguiremos dando vueltas en la rueda.

Creemos que podemos pasarnos las vidas, juzgando,  maltratando, robando, etc. Y solo por que vemos en éste mundo gente malvada que aparentemente le va bien en la vida, en realidad solo están activando juicios que en ésta u otras vidas pagarán las consecuencias. Nadie absolutamente nadie se libra de la mano que anota todo.

En conclusión; si deseamos salir del caos en nuestra vida, debemos tener claro que todo es “Justo y necesario” para nuestra corrección. Y que solo debemos elevar la conciencia para “ver” la Luz que aguarda en otras palabras reconocer nuestro egoísmo en esa área de nuestra vida. (Dinero, relaciones, salud, hijos, etc.). El trabajo espiritual es imprescindible para elevar nuestra conciencia, de lo contrario seguiremos rebotando en la vida a prueba y error, hasta que el cuerpo aguante.

La clave para detener la Ley de casa y efecto, es muy simple: Dejar de juzgar y vivir en el hoy. Vivir en el principio.

 “Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas. Suscríbete para recibir nuestras publicaciones.

Roger Castellanos 
Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México

1 comentario:

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...