23 junio, 2016

La diferencia entre estar conectados con la Luz y la oscuridad

Conciencia Aplicada 
Shabbat  Shelaj leja 25 de junio-2016

Cada siete dias el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella transformarnos en una versión mejor  de nosotros mismos. 

La diferencia entre estar conectados con la Luz o con la oscuridad. 
Resultado de imagen para imagenes voluntad de dios
A menudo escucho a mucha gente decir que pensar positivamente o buscarle siempre lo bueno a las cosas no sirve de nada, que lo que sucederá sucederá. 

Déjame te cuento una historia que viví hace un par de meses.Un familiar cercano vino de viaje a nuestra ciudad, buscando una segunda opinión de un veterinario ya que su perra Pastor alemán no podía caminar hacía meses de las dos patas traseras y solo podía caminar y hacer sus necesidades con ayuda de mi familiar, ya que estaba lisiada. Acudió con una veterinaria quien le confirmó lo que inicialmente le habían dicho: la perra nunca podría caminar y si no quisiera sacrificarla en última instancia le adquiriera una silla para perros. Esa era la solución final. Sin embargo al acudir con el fabricante de la silla quien resultó un hombre de mucha experiencia y amor a los perros, le dijo: está perra puede volver a caminar;  con ejercicios y  terapia. Ya se imaginarán la alegria que sintió el familiar al abrirse esta posibilidad. Hoy dia la perra sigue en terapia se ha recuperado fisicamente y se espera que alcance la independencia de movilidad. Esto es lo que sucede cuando nos conectamos con la Luz: se abren las posibilidades.

Pensar positivamente no hay que confundirlo con que todo lo que deseamos se nos cumplirá, es estar abiertos a la Luz sabiendo que suceda lo que suceda es lo mejor que nos puede suceder.

¿Que nos impide conectarnos con la Luz y ver un mundo de pesimismo? Nuestros deseos de ego, cuando nos hemos pasado la vida buscando solo nuestro beneficio y no hemos recibido lo que queremos entonces todo es oscuro, en resumen cuando sopesamos nuestra vida, en la balanza de los bueno y lo malo. 

La voluntad es la capacidad de manifestar los deseos. ¿Cuanta voluntad tenemos? hay quienes dicen tener mucha fuerza de voluntad y realizan muchas cosas, sin embargo la pregunta es: están haciendo su voluntad o la voluntad divina. Cuando dedicamos toda nuestra energia solo para nuestro beneficio (que inlcluye a la familia) se dice que los deseos de esa persona son inferiores muy pequeños, es desconexión total con la Luz. 

Esta semana el ego de hacer nuestra voluntad estará acechando, nos aferraremos a nuestras razones, pero recuerda: si por defender mis razones provocaré separación entre las personas, entonces mis razones no sirven de nada. 

Si por algún motivo estas enojada ante la vida o con alguna persona; es por que seguramente nos has recibido lo que esperabas de esa relación, el enojo es muestra de desconexión total con la Luz ya que no estoy aceptando la Voluntad divina, El creador no nos da lo que queremos nos da lo que necesitamos. Imáginate Tú cumpliéndole todos sus caprichos a tus hijos.

La vida hay que vivirla como turistas, asombrarnos y disfrutar cada persona,  cada lugar donde estamos, verlo siempre como algo nunca visto, de lo contrario perdemos la oportunidad  de apreciar las obras de arte que la vida nos pone en la cotidianidad de nuestra vida. 

Una historia que me contó un amigo que se la contó otro amigo. Un señor toma un taxi del aeropuerto a su casa, generalmente se tarda 40 minutos, pero en ésta ocasión el taxista le dijo que tardarían como dos horas ya que el tráfico estaba lento porque había llovido mucho. De pronto el taxista empieza a cantar, se le ve muy contento y ante el asombro del pasajero, éste le dice ¿cómo puede usted estar tan contento
 en medio de éste trafico infernal?. El taxista mirándolo por el espejo le dijo: mire, llevo 20 años como taxista y usted sabe que manejar 12 horas diarias en ésta ciudad es algo mas que estresante, pero hace años enfermé de tal manera de los nervios que decidí tomar una decisión: Amar el tráfico. Desde entonces no hay estres y disfruto cada viaje.
Así que si tenemos dificultades bien valdŕia la pena amarlas. Recuerda que el caos solo es nuestra incapacidad de ver la Luz en esa situación díficil que podemos estar viviendo en el presente.
 "Abre mis ojos para que pueda ver lo secretos de tu Tora"

"Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso."  
shabbat shalom 

Roger Castellanos
Centro de Kabbalah Aplicada


Conciencia Aplicada de la semana 
Koraj  2 de julio-2016

Cada siete días el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella transformarnos en una versión mejor  de nosotros mismos. 

¿Por qué no recibimos lo que estamos destinados a recibir?



Esta semana la conciencia de Koraj estará impregnando nuestra conciencia y desde luego dependerá de nosotros con que aspecto nos conectemos. Con su lado negativo o su Luz.

El lado oscuro de Koraj tiene que ver, con una de las causas de por que no obtenemos lo que estamos destinados a recibir. Y la causa subdayacente es: La comparación; Sí, cada vez que nosotros nos comparamos con alguien mas, abrimos un espacio para una  de los sentimientos mas autodestructivos: los celos y la envidia.

Déjame te explico, la kabbalah nos enseña: qué cada uno de nosotros trae una misión personal, una Luz única por revelar en éste mundo y fuimos dotados del talento necesario para cumplirla.  

El grave problema de la humanidad consumista en la que vivimos, es que siempre queremos parecernos a alguien o tener lo que otros poseen (artista, empresario, familiar, amigo) y esto, nos aleja de nosotros mismos y por lo tanto olvidamos nuestra misión al estar ocupados y distraídos queriendo ser lo que no somos y por lo tanto mientras estemos en ese proceso de querer tener lo que el otro tiene, nunca recibiremos aquello que estamos destinados a recibir y que representa el propósito fundamental por el que estamos en esta vida y es que es la fuente de nuestra verdadera satisfacción de vida. 

Esta sociedad nos ha echo creer que la consecución del dinero, de la fama y del éxito social son causas de la felicidad, nada mas alejado de ello. Desafortunadamente ésta búsqueda interminable y desesperada en las que muchos se embarcan, con el tiempo es el origen de muchas frustraciones y peor aún despiertan la envidia y los celos hacia aquellos que si tienen aquello que  tanto desea esa persona. Siempre que estamos en este proceso la inseguridad personal rondará nuestra vida con celos y envidias autodestructivas. 

Koraj en su aspecto de Luz, nos da la herramienta para que podamos iniciar el camino para obtener aquello que si estamos destinados a recibir, solo que el trabajo espiritual no es sencillo: el trabajo consiste en “sacrificar” esos  deseos de tener lo que otros tienen  o de parecernos a los demás, dejar de compararnos y voltear a ver hacia nosotros mismos e iniciar una aventura que te llevará al reencuentro con tu propia Luz, fuente de satisfacción y felicidad real y verdadera. 

Sé que no es fácil decir adiós y desprendernos  a muchas cosas que quizás por años hemos estado luchando por alcanzar: dinero, fama, éxito, etc. pero es muy probable que al final del camino solo nos encontremos con una pared y el mayor riesgo que corremos es que al perseguir algo que no estamos destinados a recibir, perderemos  lo mucho o poco que tengamos y nunca tendremos lo que si estábamos destinados a obtener. Un secreto que está detrás de la decisión de  “sacrificar” esos deseos del ego, es que empezamos a recibir bendiciones y por que no quizás la riqueza y el éxito. Solo recuerda Kohelet: (eclesiastés): todo a su tiempo y en su tiempo”    

Dicen que cuando Koraj murió y llegó ante el Creador, éste le preguntó que había hecho de su vida  y le respondió “ todo el tiempo quise parecerme a Moisés y ocupar su lugar” y el creador le respondió: Yo no te mandé a que te  parecieras a nadie solo tenías que ser Tú, Koraj.      

"Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." 
shabbat shalom 

Roger Castellanos
Centro de Kabbalah Aplicada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...