06 agosto, 2015

La idolatría hacia los políticos: Síntoma de la irresponsabilidad del mexicano o cualquier otra sociedad subdesarrollada.

La idolatría hacia los políticos: Síntoma de la  irresponsabilidad del mexicano o cualquier sociedad subdesarrollada.

Que es idolatría: En un nivel elevado de conciencia se sabe que la única fuente real y verdadera  de Felicidad, alegría es la Luz del Creador; por lo tanto  cada vez que nosotros creemos que la fuente de nuestra felicidad es: el dinero, tener un auto nuevo, el éxito, el poder,o una persona, sea quien sea esposa, hijos, padres, amigos... políticos, ( o cualquier fuente externa) estamos cayendo en idolatría, o sea una desconexión total con la Luz y por lo tanto un estado del ego muy profundo y causante de tantas tristezas, dolores, juicios, en la vida de las personas.

El problema se presenta cuando esa fuente externa no me da o me deja de dar lo que " me hacia feliz", entonces me molesto con él y lo culpo de mis desgracias.

Por lo anterior creer que los políticos son la causa de nuestras desgracias, pobrezas, etc. es un acto de idolatría y que tiene como consecuencia otro estado del ego: la irresponsabilidad.

Qué es irresponsabilidad: Culpar a los demás de lo que nos sucede, una persona responsable asume que todo lo que le sucede solo es consecuencias de sus actos y decisiones. y si las cosas no han salido como quisiera es por que ha tomado decisiones incorrectas. Si nos inventamos culpables automáticamente asumo la posición de víctima.



Culpar a los políticos de todo lo que sucede es evadir nuestra responsabilidad que como colectivo tenemos,por algún motivo la mayoría votó por los gobernantes actuales.

Desde luego esto no implica que no exijamos el cumplimiento de las responsabilidades que cada uno debe cumplir al asumir un puesto y eso si es lo que deberíamos exigir, sin embargo no existen mecanismos legales para exigir esto a nuestros políticos, se protegieron muy bien.

El punto mas importante es estar concientes que el Pueblo, tiene un poder oculto que a nadie le conviene que utilice, el Poder de la Conciencia colectiva.

Por ello debemos encausar nuestra exigencia por otros medios y este  es La conciencia.

Sólo da Click para seguir recibiendo nuestras publicaciones. Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...