04 febrero, 2017

Es tiempo de elevar la conciencia. Sí no es ahora, ¿cuándo?



¿Qué es la conciencia?


Una manera de definir algo es diciendo lo que no es y por ahí comenzaremos.

La Conciencia no es La moral, no son Los valores, no es La ética y ni  mucho menos la religión.

La conciencia es la manera en que cada quien ve el mundo,la manera en que tomamos decisiones, es el nivel de la realidad que cada quién experimenta;  la conciencia es un nivel mas profundo es entendimiento, sabiduría, es Luz.

Cada quién toma decisiones de acuerdo al nivel de conciencia con el se conecta. Y nadie toma una decisión pensando en hacerse daño pero la conciencia inferior finalmente nos lleva a resultados no deseados.

Existen varios niveles de conciencia. Y cuando hablamos de elevar la conciencia significa conectarnos, acercarnos  con la Luz.

Todos tenemos conciencia la diferencia solo es en que nivel la estamos manifestando. Al ampliar nuestra conciencia ampliamos y accedemos al espectro de la una realidad mas completa. Y por lo tanto la toma de decisiones es diferente. No es la misma visión estar al pie de una montaña que en la cima.

"La Verdad os hará libres", ¿pero que es la Verdad? emet en hebreo es Verdad, y es la sabiduría del Arbol de la Vida, es recorrer el camino desde el Principio hasta el Final. Un hombre sabio es el que conoce la causa y el efecto y eso es vivir en Verdad,y esto es Conciencia elevada. Si todos conociéramos las consecuencias de nuestras palabras y acciones ...


¿ Qué es Conciencia Aplicada?

Conocimiento  que no se aplica a la vida diaria, se queda en eso en conocimiento, en lo intelectual; sólo aplicándolo en beneficio del  quehacer humano  es cuando se convierte en sabiduría.

De nada sirve leer mil libros, tener dos doctorados, hablar o escribir  de una manera elocuente si sigo siendo la misma persona llena de ego.

Como dice  un maestro: " ¿De que te sirve rezar todos los días, tres veces al día si no sales diferente mejor ser humano después de cada oración?"

Todo conocimiento que no transforma al ser humano, que no  lo lleva a disminuir o erradicar su ego es mero intelectualismo.

Espiritualizar el mundo físico. Hacer de cada acción un propósito superior.


" La sabiduría es el resultado de eliminar nuestro egoísmo, y mientras estemos vivos significa que todavía tenemos mucho que hacer al respecto" 

¿Por qué la Conciencia Aplicada?

Conciencia Aplicada busca dar Luz en los temas del quehacer humano,  tanto en sus necesidades individuales como las de la colectividad.

Mas allá del trabajo espiritual del estudio, las oraciones y los rituales, buscamos aportar perspectivas que amplíen la visión, que permitan ver la película completa.

El Creador no lo permita evitamos emitir juicios contra cualquier ser humano, nuestro único propósito es inyectar  conciencia al mundo físico; sabemos que ésto puede generar siempre incomodidad pero eso solo es señal de que el ego se siente al descubierto y esto es un buen principio.

Si No es ahora, ¿cuándo?

"... comprender qué el proyecto mas importante debe  ser lograr vivir una vida  que refleje la santidad del tiempo, y un tiempo que refleje la santidad de tu vida." Marcelo Rittner 

No podemos seguir posponiendo realizar  nuestro propósito mas importante por el que estamos en éste mundo: Nuestro trabajo espiritual. Revelar la Luz para nosotros para impartirla a los demás y al mundo. Nuestra transformación no es una opción es una responsabilidad por la colectividad. 
El conocimiento y la sabiduría no confieren derechos, sino responsabilidades. 
"no aprender sino hacer es lo esencial," ya que la tarea real del hombre es cambiar el mundo, hacerlo la morada de D-os.

Vivimos una vida de distracción, dónde se nos ha hecho creer que lo mas importante es la búsqueda a como de lugar del dinero, la fama, el poder, la seguridad, la tecnología, incluso la obtención de conocimientos intelectuales,  etc. 

Esta búsqueda interminable es la causa del sufrimiento humano, ya que quienes lo alcanzan al final de encuentran con un gran vació en sus vidas y quienes no lo han alcanzado sufren una  frustración por demás innecesaria. (¡Cómo se ha convertido en prostituida la ciudad fiel!, Ieshahiahu)

 ¿pero que sucede con todos aquellos que andan "perdidos" en su estrechez de conciencia? a caso no debemos hacer un intento por acercarles en un lenguaje asequible, las enseñanzas que "inquieten" su conciencia y con ello, por que no, quizás muchos decidan Dar el Paso y reconocer el mundo de limitaciones en el que se encuentra su conciencia.  Entender que el enemigo no es el vecino, no es la ex-eposa o ex -esposo que nos engañó, o nuestros padre, o nuestro jefe, ni los políticos o empresarios voraces; el enemigo Real es: nuestro Ego.  Si No es ahora, ¿cuándo?

Por otro lado, es tiempo de incidir en la conciencia colectiva en los asuntos sociales; aportando o intentado por lo menos incidir con enfoques que vayan mas allá de la  búsqueda de culpables, pero si señalando   puntualmente aspectos que rompan las cortinas de humo que ayuden a enfrentar de una mejor manera los temas de pobreza, enfermedad, infelicidad, violencia. que aquejan a las sociedades.

" Aléjate del mal y haz el bien, busca la paz y corre en pos de ella" (salmos 64:15). No debe existir una actitud neutral frente a los acuciantes problemas de la vida cotidiana y las aberraciones sociales; una actitud pasiva es ser cómplice y partícipe del egoísmo.

" Lavaos, purifcaos,
 apartad la maldad de vuestras 
fechorías de anti Mis ojos,
 cesad de hacer el mal.
Aprended hacer el bien;
inquirid por la justicia;
otorgar rectitud al usurpado;
brindad justicia al huérfano;
pleitad por la viuda.
¡ Vamos! ¡Arguyamos!
dice Adonai." Ieshahiahu 1


"Aprender a levantarnos de las caídas, con un espíritu renovado y un deseo mayor por ganarnos la Luz" 

Porque : Si No es ahora, ¿cuándo?

Con mucho optimismo observo, un deseo quizás incipiente pero importante de algunos  líderes sociales, políticos y empresarios que se me han acercado los últimos tiempos  en búsqueda de  ampliar la percepción de su conciencia. La Luz nunca nos deja.




"Si por alguna razón cometiera alguna equivocación u omisión, solo son atribuibles a mi  persona y de ninguna manera a mis maestros o a los textos sagrados de donde emanan"

Sólo da Click para seguir recibiendo nuestras publicaciones. Gracias






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como identificar y erradicar las diez plagas que impiden tu crecimiento.

Mientras no erradiquemos las plagas que azotan nuestra conciencia no podemos salir del estancamiento y del circulo vicioso en el que nos enc...